La enfermedad de Alzheimer… más allá del beta amiloide.


Haz una donación:


La enfermedad de Alzheimer es la causa de demencia más común en el mundo occidental. Se han realizado grandes esfuerzos por conocer el origen y desarrollo de ésta enfermedad; sin embargo, aún se desconoce mucho, lo que a imposibilitado el desarrollo de medicamentos eficaces para prevenir y tratar ésta enfermedad. Durante muchos años la hipótesis del depósito de beta amiloide fue la predominante pero en la actualidad nuevos actores se agregan a la escena y uno de los más prometedores es el sistema inmune cerebral.

 

3 comentarios en «La enfermedad de Alzheimer… más allá del beta amiloide.»

  1. Buenos dias, soy psicólogo Clínico y tengo interés por el tema, afortunadamente hasta ahora no porque lo viva alguna persona cercana pero trabajo en un Centro de Rehabilitación con personas de tercera edad, y gustaría saber que diferencia existe entre Demencia Senil y Alzheimer?

    Responder
    • Querida Lic Claudia Benavides, el término Demencia Senil es un termino ya obsoleto desde 1990 que se usaba para determinar todos los tipos de Demencias en general, pero hoy en día hay más de 80 diferentes tipos de Demencia y de los cuales el 60% corresponde a la Enf de Alzheimer.

      Responder
  2. Buenos dias, soy psicólogo Clínico y tengo interés por el tema, afortunadamente hasta ahora no porque lo viva alguna persona cercana pero trabajo en un Centro de Rehabilitación con personas de tercera edad, y gustaría saber que diferencia existe entre Demencia Senil y Alzheimer?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: