Esclerosis múltiple: opciones de estilo de vida positivas pueden ayudar a mantener el cerebro lo más saludable posible

Tener un cerebro saludable que funcione bien es muy importante para las personas con EM. A continuación, encontrará seis pasos positivos que puede seguir para mantener su cerebro lo más saludable posible, independientemente de su diagnóstico de EM.

Manténgase lo más activo posible

Los niveles altos de ejercicio aeróbico se asocian a un procesamiento más rápido de la información y a un volumen de tejido cerebral conservado. Esto indica que el hecho de estar lo más activo posible puede ayudar a preservar la salud del cerebro en las personas con EM.

Mantenga su peso controlado

La obesidad se asocia a más lesiones de EM (áreas de daño intenso) que un peso saludable controlado.

Mantenga su mente activa

El estudio, la lectura, las aficiones y los pasatiempos artísticos o creativos ayudan a protegerse de los problemas cognitivos en la EM cuando se continúan durante toda la vida.

Evite el tabaco

El consumo de cigarrillos se asocia a una disminución del volumen cerebral en las personas con EM,2 así como a mayor número de brotes, aumento de la progresión de la discapacidad, más problemas cognitivos y menor supervivencia, en comparación con el no fumar.

Cuidado con cuánto bebe

El exceso de alcohol se asocia a menor supervivencia en las personas con EM.

Continúe usando los medicamentos recetados por su médico

Si tiene otras enfermedades, sea responsable del seguimiento y manejo de las mismas, y del uso de medicamentos recetados. Las afecciones como la tensión arterial alta, el colesterol alto, la enfermedad cardiaca y la diabetes pueden empeorar el curso de la enfermedad de la EM.

Texto tomado de:

Deja un comentario

Item added to cart.
1 item - 11,00 
A %d blogueros les gusta esto: