¿Cómo afecta el coronavirus a tus ojos?


Haz una donación:


Lo primero a entender es que el Coronavirus (COVID-19) se puede contagiar a través de los ojos. Esta forma de entrada al cuerpo es tan contagiosa como el contagio por la nariz o la boca.

Cuando alguien contagiado con coronavirus tose, habla o estornuda, las partículas virales, que se encuentran en las gotitas de saliva, pueden terminar en la cara o ser respiradas a través de la nariz o la boca. Estas partículas virales contenidas en las gotitas de saliva pueden entrar también en tu cuerpo a través de los ojos.

Personas infectadas con COVID-19 pueden también contagiar a otros a través de las lagrimas. El contagio puede ser por contacto directo con las lagrimas o por tocar superficies donde las lagrimas han caído.

Otra forma de infección es tocarte los ojos después de haber estado expuesto a superficies que contienen el virus (por eso la insistencia en el lavado de manos). El coronavirus puede causar ojo rojo (conjuntivitis) pero es raro. Si tienes el ojo rojo, no te preocupes, consulta a tu doctor y sigue sus instrucciones. Independientemente de si la conjuntivitis es por un virus o bacteria, se puede contagiar por contacto directo con las secreciones de los ojos.

Finalmente, si usas lentes de contacto trata de cambiar a gafas (lentes) durante este tiempo. Las micas de las gafas pueden servir de protección extra aunque nunca al 100%.  

Y lo más importante: ¡evita tocar tus ojos!

Más información:

Haz clic para acceder a coronavirus-and-your-eyes-aao.pdf

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: