PROVIPA (Programa Virtual de Prevención de Adicciones y Salud Mental)

El problema de las adicciones en México ha tenido un crecimiento inesperado. Además, en los últimos 6 años se han registrado miles de muertes debidas al tráfico de drogas. Los programas de prevención de adicciones son parte indispensables de cualquier política publica en el tratamiento de las adicciones. Por lo tanto, programas en linea de prevención de adicciones son de beneficio, aunque no exclusivo, para la población mas vulnerable del país.

PROVIPA (Programa virtual de prevención de adicciones) es un programa que tiene como objetivo otorgar información (generada y/o recolectada de diferentes fuentes) acerca del daño a la salud por abuso de drogas y la adicción, a través de la recolección de información, con base científica, que pueda servir para el mejor conocimiento del problema de las adicciones. Además, también encontraras información relacionada con problemas de salud mental que  a veces coexisten con los trastornos de uso de sustancias.

Con PROVIPA, queremos otorgar a las personas información para un mayor entendimiento de las bases de la adicción, para que puedan hacer decisiones informadas en su vida, promuevan políticas y programas para reducir el abuso de todo tipo de drogas y promuevan de manera mas efectiva, en base a investigaciones científicas, la prevención de adicciones.

La información compartida en esta página es de dominio público y puede ser distribuida y/o modificada de acuerdo con la licencia abajo mostrada (CC 4.0 internacional). 

[wp_show_posts id=»3686″]